Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.
ENERGÍA RENOVABLE
Energía Solar fotovoltaica
Una instalación solar fotovoltaica de placas solares tiene como objetivo producir energía eléctrica a partir de la energía solar.
La energía solar fotovoltaica tiene multitud de aplicaciones, desde la aerospacial hasta juguetes pasando por las calculadoras y la producción de energía a gran escala para el consumo en general o a pequeña escala para consumo en pequeñas viviendas.
Principalmente se diferencian dos tipos de instalaciones fotovoltaicas:
- Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, donde la energía que se produce se utiliza íntegramente para la venta a la red eléctrica de distribución.
- Instalaciones fotovoltaicas aisladas de red, que se utilizan para autoconsumo, ya sea una vivienda asilada, una estación repetidora de telecomunicación, bombeo de agua para riego, etc.
ENERGÍA RENOVABLE
Aerotermia
La solución de climatización más eficiente y sostenible: cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.
- Máximo ahorro en tu factura energética: Hasta un 60% comparados con otros sistemas.
- Confort durante todo el año: Calefacción, agua caliente y refrigeración con un único sistema y hasta un 50% más de disponibilidad de agua caliente.
- Muy silencioso: Los niveles más bajos del mercado en todos sus modos de funcionamiento.
Aprovecha las subvenciones y consigue hasta un 50% de ahorro, te lo gestionamos gratis
ENERGÍA RENOVABLE
Mini Eólica
La energía mini eólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a 100 kW.
Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:
- Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica
- Genera electricidad de manera distribuida reduciendo las pérdidas de transporte y distribución
- Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y las necesidades energéticas de cada lugar
- Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones mixtas
ENERGÍA RENOVABLE
Biomasa
Las CALDERAS DE BIOMASA son aquellas que utilizan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento.
Es el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial.
Incluye específicamente los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, así como los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.
Están, además, los llamados cultivos energéticos para la producción de biomasa lignocelulósica, orientada a su aplicación mediante combustión o gasificación.
Empresa instaladora autorizada por la Comunidad de Madrid
¿En qué podemos ayudarte?
Pídenos presupuesto sin compromiso o consúltanos si tienes alguna duda
* Campos obligatorios